MI TUTOR IDEAL

En esta entrada voy a comentar las cualidades y competencias que debería de tener un tutor bajo mi punto de vista. Primeramente he de reconocer que en el transcurso de mi vida como estudiante, en el colegio, en el instituto o en la universidad he tenido buenos profesores y alguno no tan bueno. Unos se han centrado exclusivamente en dar clase, como es su cometido, sin entusiasmo, sin demostrar voluntad, sin saber transmitir o sin despertar el interés en el alumno, mientras otros se preocupaban por lo que enseñaban, demostraban pasión e intentaban usar diferentes métodos.


Con todo ello, creo que ninguno me ha marcado personalmente, de un modo especial, probablemente debido a mi carácter, al ser algo introvertido o por que siempre me ha gustado pasar desapercibido. Aun así, es verdad que hay cualidades que he admirado de ellos y que me parecen útiles o incluso imprescindibles, tanto para la actividad docente como para la vida.



A continuación voy a concretar algunas cualidades y competencias que debería tener un buen tutor.


CUALIDADES:

  • Honesto

  • Sincero

  • Paciente

  • Flexible

  • Bondadoso

  • Empático

  • Respetuoso

  • Tolerante

  • Fiel o leal

  • Humilde

  • Sencillo

  • Solidario

  • Responsable

  • Tenaz

  • Puntual

  • Organizado

  • Ordenado

  • Sociable

  • Autoexigente

  • Adaptable

  • Positivo

  • Amable

  • Calmado

  • Líder

  • Inteligente

  • Asertivo

  • Dispuesto

  • Imaginativo

  • Atento

  • Comprometido

  • Creativo

  • Elocuente


COMPETENCIAS QUE DEBERÍA TENER:

  • Planificación

  • Análisis de problemas

  • Comunicación

  • Resolución de conflictos

  • Autoconocimiento

  • Autocontrol

  • Orientación a la estrategia

  • Trabajo en equipo

  • Autonomía

  • Integridad

  • Autocrítica

  • Proactividad

  • Dirección


Muchas gracias si habéis llegado al final, nos vemos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE RUEDAS

ASPERGER

MOTIVAR AL ALUMNO