SOBRE RUEDAS

Hola, aprovechando la actividad comodín para hablar sobre nuestros hobbies, me gustaría comentar un poco mis aficiones pasadas, presentes e incluso futuras.

Por un lado he de comentar que desde siempre me a gustado practicar deporte, ya sea en los diferentes equipos del colegio, como fútbol y baloncesto, en el pueblo, jugando al frontenis o en la piscina, o aprovechando el entorno natural para ir en bici, correr, realizar senderismo, como posteriormente en mi tiempo de ocio. He ido a cursos de nadar, para mejorar mi técnica y poder aguantar más haciendo largos en la piscina, que luego también me ha servido en otras actividades como snorkel o barranquismo. Siempre me ha gustado practicar deportes de equipo, he jugado en equipos de fútbol 7 y fútbol sala, en La Coruña, en Barcelona, y por supuesto en Soria, donde además del carácter competitivo siempre hay un carácter socializador tanto en el terreno de juego, como por supuesto en las cervezas de después. Incluso he practicado fútbol Americano en La Coruña. Los deportes de raqueta también me apasionan bastante, al jugar desde pequeño al frontenis y haber probado tenis y pádel


Respecto a los gimnasios, aunque no he ido demasiado, hay muchas clases con diferentes actividades en grupo que parecen de interés, a mi me encantaba hacer spinning, además de las máquinas de musculación, bicis, cintas de correr... Actualmente no estoy apuntado a un gimnasio como tal, pero si a uno de fitboxing donde se hacen diferentes rounds de golpes contra un saco de boxeo. En un futuro me gustaría probar algún arte marcial o defensa personal como krav maga o aikido, aunque sí que he practicado judo.



El curso pasado, decidí retomar mi afición por los patines, hacía más de 20 años que no patinaba. Quería mejorar mi frenada, técnica, posición... ganar confianza para poder disfrutar de salidas por la ciudad y conocerla, ya que era nuevo en Valladolid. Además descubrí modalidades de slalom, velocidad, salto... muy atractivas de ver y que no necesitan de un skate park como las de freestyle de saltos y acrobacias, que igual son las más vistosas y conocidas por la gente. Creo que es un deporte muy bonito y fácil de practicar en una ciudad tan llana como es Valladolid. Hay diferentes grupos y escuelas en la ciudad para aprender, conocer gente y salir. Os dejo algún link.


https://rollinglemons.com/

http://valladolidpatinaad.blogspot.com/

https://www.facebook.com/ADValladolidPatina/

https://es-la.facebook.com/groups/1515772698683699/


También pongo algún otro enlace de YouTube donde se de freestyle inline skating:


https://www.youtube.com/watch?v=Ugv8FEZV8Ik

https://www.youtube.com/watch?v=XIP2FPelYfo

https://www.youtube.com/watch?v=ehQI4gCbet8


Considero que el deporte es una de las mejores actividades de ocio. Por temas de salud, es bueno no llevar una vida sedentaria. Además te puede servir para ordenar la cabeza y organizar tus pensamientos, o simplemente para desestresarte, y para mejorar la autoestima y sentirse mejor ya que logras cumplir tus pequeños objetivos.


Por otro lado, considero que una de las mejores cosas que hacer en tu tiempo de ocio, es pasar tiempo con tus seres queridos, pareja, familia y amigos, y si puedes viajar para conocer sitios nuevos con ellos, es todavía mejor. Además en su momento he visto muchas series y pelis, aunque actualmente me dedico más a leer libros en mi tiempo libre, especialmente novela negra. También me ha gustado bastante la música, sobre todo el rock en castellano, he ido a festivales y conciertos y he intentado tocar la guitarra eléctrica, aunque me considero un inculto musical. Como última actividad curiosa, he de deciros que he ido a clases de baile, y me acabó gustando, ya que soy un poco arrítmico y para perder la vergüenza al ser algo tímido. En este sentido también me gustaría hacer teatro alguna vez y probar casi cualquier actividad. Creo que salir del círculo de confort es una buena idea para intentar superar los miedos y las fobias.


Muchas gracias si habéis llegado al final, nos vemos.


Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que salir del círculo de confort es buena idea para superar miedos y fobias! Pero a veces cuanto cuesta eh! 😵🙄🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuesta pero luego reporta mucha alegría y satisfacción. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ASPERGER

MOTIVAR AL ALUMNO