MI PRESENTACIÓN

Hola, nací en Soria hace ya 36 años y a mis padres se les ocurrió que César sería un buen nombre para mí, la verdad es que de momento no tengo quejas. Actualmente estoy cursando el máster en profesor de eso, bachiller, fp y enseñanzas de idiomas en la Universidad de Valladolid, como los compañeros que puedan entrar a leer este blog, espero no aburriros demasiado. Si bien no me considero una persona excesivamente creativa, ni con un buen dominio literario, siempre me han gustado más las ciencias y los números, como para contar mis reflexiones por internet de forma que pueda resultar interesante para otros. Por otro lado, sí que es verdad que me parece una manera distinta y bonita de realizar las tareas de reflexión y análisis de lo que vamos viendo en la asignatura de procesos y contextos educativos, así que tocará probar.




Tengo que comentar en relación a mis estudios, que nada más finalizar el bachiller en mi ciudad natal me mude a Zaragoza donde curse la carrera de Ingeniería técnica industrial en la especialidad de electrónica industrial. También debo confesar, que como les pasará a muchos jóvenes en el momento de decidir los estudios que cursas, no tenía ni idea, y prácticamente mi única razón fue que por aquella época intentaba aporrear la guitarra eléctrica y quería saber como hacerla o por que funcionaba. Ahora, realmente creo que ya desde entonces o desde siempre me he interesado por hacer que las cosas funcionen solas y por diseñarlas.



Tras finalizar mis estudios, que no fueron todo lo rápido que se puede esperar, debido a la gran y rica vida universitaria que te envuelve durante los primeros años y que a veces no sabes manejar convenientemente, y a unos poco productivos años finales de realización del proyecto en época de crisis, comencé mi vida laboral. Tras una experiencia en Soria que nada tenía que ver con mi formación y unas prácticas en una empresa de robótica en Fundao (Portugal) durante unos 3 meses, además de mis trabajos durante todos los veranos, acepté una oferta en una empresa dedicada al mantenimiento hospitalario. De este modo pude trabajar como técnico de electromedicina en hospitales de La Coruña y Cataluña, conocer lugares nuevos y grandes personas que conservo como amigos. Posteriormente, y tras realizar un master de automatización industrial cambié a una empresa distribuidora de material eléctrico como ingeniero especializado en una familia de autómatas, donde vi otra cara del mundo industrial. Y finalmente tras un periodo en paro y tras una pandemia mundial, acabé trabajando en la universidad de Valladolid en un departamento muy relacionado con mis estudios de carrera y máster.



Para acabar todo este rollo, quiero explicar un poco mi interés para formarme como profesor, si bien, no se si acabaré trabajando como tal. Por mi relación con el mundo docente tanto a nivel laboral como personal, me ha comenzado a interesar esta profesión. He visto como un buen maestro puede influir en sus alumnos, ayudarlos, guiarlos, inspirarles…, también he observado cierto grado de autonomía del que gozan en el modo de enseñar y cómo realizan distintas e innovadoras tareas en sus clases, así como la calidad de vida de este trabajo. Si por un lado, no tengo vocación de profesor, si creo en que todos debemos continuar aprendiendo durante la vida laboral y mejorar constantemente nuestras aptitudes, así como si es necesario reinventarse poner ganas y voluntad y dar lo mejor de uno mismo. Así que si algún día soy profesor, estoy seguro de que intentaré hacerlo lo mejor que pueda y que me preocuparé por el desarrollo de mis alumnos.


Muchas gracias si habéis llegado al final, nos vemos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE RUEDAS

ASPERGER

MOTIVAR AL ALUMNO